Rural no es lo mismo que descuidado

revolA veces, a la hora de decorar o de equipar un negocio de turismo rural, se cae en el error de buscar lo tradicional más allá de la funcionalidad, con dudoso buen gusto o dejando de un lado las necesidades del presente.

La idea, por supuesto, debe ser otra.

De lo que se trata en la decoración y ambientación de una casa rural es de traer al cliente, por lo general residente en el medio urbano, a un ambiente que le resulte cercano, deseable y acogedor, sin pedirle a cambio que renuncie a sus costumbres o se amolde a viejas manías. El pote con el que guisaban nuestros abuelos está muy bien como objeto decorativo, pero intentar que lo utilicen lo inquilinos para calentar agua sólo tiene gracia si es como demostración para los más pequeños o como desafío, de cinco minutos, para los padres.

Los materiales empleados deben recordar al medio en que nos encontramos, por supuesto, pero su diseño, desde nuestro punto de vista, debe inducir a lo moderno, creando así el necesario contraste para remarcar que el campo y el medio rural no son un residuo del pasado, sino una opción perfectamente válida y completamente viva.

En ese sentido, por ejemplo, os invitamos a echar un vistazo al catálogo de Revol, una elegante marca de Caterideas, empresa dedicada al suministro de equipamiento para hostelería. Como podéis ver, tienen todo tipo de enfoques para cualquier estilo que se quiera dar a la casa, desde el más formal y tradicional, al puro contraste entre el ambiente rústico y el equipamiento más funcional.

Lo importante siempre es tener un estilo propio, saber lo que quiere el cliente, y compatibilizar ambas necesidades: satisfacer al cliente al tiempo que se conserva la esencia de la idea que alumbró nuestro proyecto.

Con esto, el éxito está asegurado.

 

Rural Empresarial es una plataforma para el Desarrollo Rural Sostenible promovida por Cidecot SLU, una entidad colaboradora del Grupo de Trabajo de la Universidad de Kansas como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en las áreas de Promoción del Desarrollo Sostenible y la Salud en las Comunidades.

Facebook Twitter 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *