Proyecto Arqueológico Europeo de la Música

El Proyecto Arqueológico Europeo de la Música acaba de ser financiado a través del Programa Cultura de la UE con un presupuesto de dos millones de euros y en él participan ocho socios de diferentes países.

En el proyecto se desarrollará una exposición multimedia acompañado de talleres y actuaciones que visitará diez centros de un total de ocho países entre las fechas de mayo 2015 hasta noviembre de 2016.

A través de la exposición se podrá disfrutar de los orígenes de la música y como esta ha evolucionado a lo largo de los años desde la prehistoria. Se podrán visualizar reconstrucciones de instrumentos antiguos y paisajes que mediante la informatización y los medios de difusión transmitirá la acústica desde la antigüedad hasta nuestros días.

Se creará un sello discográfico y se grabarán instrumentos griegos de los templos, romanos en el Teatro de Pompeya e incluso prehistóricos desde las cámaras de las tumbas. Esto servirá para que expertos en este tipo de instrumentos consigan organizar conciertos por toda Europa.

vía Proyecto Arqueológico Europeo de la Música | Red Historia.

Rural Empresarial es una plataforma para el Desarrollo Rural Sostenible promovida por Cidecot SLU, una entidad colaboradora del Grupo de Trabajo de la Universidad de Kansas como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en las áreas de Promoción del Desarrollo Sostenible y la Salud en las Comunidades.

Facebook Twitter 

Share

Comentarios

1 Comentario Proyecto Arqueológico Europeo de la Música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *