Consejos básicos para promocionar tu establecimiento turístico

Surgen muchas dudas cuando queremos que nuestro establecimiento sea conocido en entornos online, más cuando no controlamos las herramientas que son necesarias para que nos conozcan.

Cuando publicamos nuestra web sentimos sensaciones contradictorias, en primer lugar nos queda esa sensación de tranquilidad, porque tenemos nuestra parcelita en internet. Pero por otro lado, tenemos una segunda sensación, algo así como una especie de desamparo, que llega por el desconocimiento y la impotencia de no saber que podemos hacer para mejorar nuestra visibilidad.

Aquí vamos a intentar darte algunos consejos  para que tu alojamiento, restaurante, empresa de multiaventura…, en general cualquier negocio, pueda beneficiarse de una presencia online.

  • Disponer de Web: La idea básica es la de poder tener una web a la que nuestros clientes puedan dirigirse. Un lugar fácil de utilizar y práctico donde puedan ver lo que ofrecemos de una forma amena.
  • Tener un blog actualizado. Nadie mejor que las personas del lugar para contar las singularidades, las tradiciones y en general, la cultura que recorren todas las calles de nuestro entorno.

  • Envío de Emails periódicamente. La idea es que envíen información interesante sobre tu establecimiento a los clientes que se suscriban a tu newsletter o simplemente te dejen el email en el establecimiento. Es una buena forma de tener una relación fluida y permanecer en su memoria.
  • Tener enlaces con otros negocios afines al tuyo. Una buena forma de transmitir unidad en una comunidad, también online, es poner enlaces de otros negocios de la zona, que puedan ser interesantes a los visitantes de tu web.
  • Perfiles en redes sociales. Aunque no todo el mundo está en redes sociales, si hay muchos clientes reales y potenciales que están. Una buena forma de romper la barrera establecimiento y cliente, es tener una presencia activa en redes sociales como Facebook o Twitter, como redes sociales más generalistas. O bien algunas más artísticas como Instagram y Pinterest, que darán mucho juego al poder explotar las singularidades gráficas de tu negocio o de tu entorno.
  • Promocionarte en web institucionales. Una buena idea es poder reflejar tu establecimiento en la web de tu ayuntamiento o en el caso turístico, de tu portal turístico de la zona. De esa forma tendremos un flujo de tráfico de un portal de gran relevancia.
  • Registrar tu web en directorios de negocios. Hay directorios online de todo tipo de negocios, en el caso turístico podéis encontrar webs especializadas en alojamientos o en restauración. Tratar de evitar comisiones y en el caso de que tengáis que pagar, analizar bien la rentabilidad de esa inversión.

Esperamos desde Cidecot haberte servido de ayuda. Si tenéis alguna duda en temas de marketing o de promoción , no dudéis en consultárnosla. Apostamos por la cooperación y la responsabilidad como miembros activos de la comunidad.

 

Andres

Técnico especializado en Marketing Turístico

Facebook Twitter 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *