Los expertos ven el regreso al rural como una solución contra la crisis

Lo dicen especialistas medioambientales lusos y españoles, quienes piden a los Estados que inviertan más en el mundo rural para fomentar el empleo.

El regreso al mundo rural es una de las soluciones para salir de la crisis apuntada por especialistas medioambientales portugueses y españoles, reunidos en Lisboa en un seminario ibérico sobre gestión medioambiental de los bosques.

Enrique Segovia, responsable por la división española de la Forest Stwardship Council (FSC) -ONG organizadora del congreso-, aseveró a EFE que el regreso al mundo rural es una opción viable de vida para generar empleo sustentable.

“Los Presupuestos de los Estados deberían invertir más en el mundo rural como forma de crear empleo”, adujo.

Tanto en Portugal como en España el desempleo joven registra valores récord y se sitúa en el 36,9 y el 56,5 %, respectivamente.

“Existen generaciones bien informadas acerca del desarrollo sustentable y valores ambientales que pueden aprovechar la crisis como una oportunidad”, agregó Segovia.

La FSC, que da sellos de calidad a propietarios o empresas que cumplen con criterios medioambientales en la gestión de los bosques, tiene cada vez una mayor demanda, pues otorga una “diferenciación competitiva” relacionada con el respeto a la naturaleza.

Lucen certificados de la FSC, con validez de cinco años y auditados, grandes multinacionales como The Coca Cola Company, Ikea o Tetra Pak.

“La finalidad de FSC es sensibilizar que la sostenibilidad ambiental puede convertir a los bosques en más productivos y generar empleo rural”, abundó Segovia, que es también director de Conservación en España de la World Wide Fund for Nature (WWF).

vía Los expertos ven el regreso al rural como una solución contra la crisis.

Rural Empresarial es una plataforma para el Desarrollo Rural Sostenible promovida por Cidecot SLU, una entidad colaboradora del Grupo de Trabajo de la Universidad de Kansas como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en las áreas de Promoción del Desarrollo Sostenible y la Salud en las Comunidades.

Facebook Twitter 

Share

Comentarios

1 Comentario Los expertos ven el regreso al rural como una solución contra la crisis

  1. Antonio

    Los mejores asesores son los propios vecinos de los pueblos teniendolos un poco en cuents ;no se pueden tomar todas las direciones desde los despachos.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *