Jornada ‘Talento joven también, las empresas rurales de la Noguera’ del Consorcio Grupo de Acción Local Noguera

Para fomentar el establecimiento de jóvenes en las zonas rurales es necesario que estos conozcan las oportunidades laborales y de emprendimiento de su comarca rural de origen. La jornada pretende mejorar el conocimiento de los y las jóvenes rurales sobre el tejido productivo y las futuras oportunidades laborales en la comarca de la Noguera a partir de la visita a empresas y del intercambio entre jóvenes y empresarios locales. Las visitas se centrarán en empresas de los sectores agroalimentario, tecnológico y turístico. La acción se enmarca en el proyecto ODISEO, el cual pretende fomentar el retorno de jóvenes en las zonas rurales y su empleo, impulsado por la Dirección General de Desarrollo Rural y la Dirección General de Juventud, y se complementa con otras acciones como el proyecto ARRANCA de fomento del autoempleo juvenil.

 

vía Jornada ‘Talento joven también, las empresas rurales de la Noguera’ del Consorcio Grupo de Acción Local Noguera – Segrià Nord y ARCA.

Rural Empresarial es una plataforma para el Desarrollo Rural Sostenible promovida por Cidecot SLU, una entidad colaboradora del Grupo de Trabajo de la Universidad de Kansas como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en las áreas de Promoción del Desarrollo Sostenible y la Salud en las Comunidades.

Facebook Twitter 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *