Jornada de formación sobre planes de desarrollo rural de las Comunidades Autónomas, fondos Feader de la PAC (2014-2020)

Los nuevos Reglamentos aprobados definen el futuro de una política que influye decisivamente en la gestión de al menos el 80% del territorio europeo, y que acapara el 40% del presupuesto de la Unión Europea.

Pero el destino de una parte importante de los fondos de la PAC en nuestro territorio aun está por decidirse, y debe definirse mediante un proceso participativo que no se está dando. En efecto, los Fondos para Desarrollo Rural (FEADER), que representan el 30% del presupuesto de la PAC, deben ser gestionados en base a Planes de Desarrollo Rural que cada una de nuestras CCAA deberá presentar en Bruselas en Junio de 2014. De aquí a entonces tenemos posibilidades de intervenir en el proceso de elaboración de los planes, e intentar influir en los mismos desde la perspectiva del ecologismo social.

vía ‘¡Bienvenida, Miss PAC!’ Jornada de formación para la incidencia en los planes de desarrollo rural de las distintas Comunidades Autónomas, fondos Feader de la PAC (2014-2020).

Rural Empresarial es una plataforma para el Desarrollo Rural Sostenible promovida por Cidecot SLU, una entidad colaboradora del Grupo de Trabajo de la Universidad de Kansas como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en las áreas de Promoción del Desarrollo Sostenible y la Salud en las Comunidades.

Facebook Twitter 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *