Hándicaps en la Producción Ecológica

El hándicap actual de la producción ecológica, de los empresarios de zonas rurales que se deciden por dar ese valor añadido a sus artículos, es que el consumo sea dentro de nuestras fronteras, entre otras cosas para ahorrarse los costes de exportación, pero, sobre todo, porque sería la mejor forma de que lo ecológico fuera un impulso definitivo del medio rural. Un dato: España es uno de los países con mayor superficie cultivada de agricultura ecológica de Europa pero la mayor parte de esta producción se exporta fuera. El beneficio empresarial para el medio rural español está ahí, pero sí el perfil del consumidor ecológico fuera una persona de ciudad o pueblo indistintamente y de clase media (y no media-alta como ahora) sería más fácil hablar de cómo lo ecológico dio un nuevo empujón al Desarrollo Rural. Si hubiera:

Menos intereses comerciales de las grandes compañías que controlan la alimentación -poco interesadas en  producciones que no sean a mansalva-.

Más información y promoción sobre los beneficios de un consumo ecológico y los muchos perjuicios de todo tipo del consumismo artículos excesivamente artificiales.

Más educación ecológica.

Y, por supuesto, más ayudas y fórmulas para reducir precios.

vía Zona Rural: De cómo la ‘moda’ de lo ecológico beneficia al medio rural.

Rural Empresarial es una plataforma para el Desarrollo Rural Sostenible promovida por Cidecot SLU, una entidad colaboradora del Grupo de Trabajo de la Universidad de Kansas como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en las áreas de Promoción del Desarrollo Sostenible y la Salud en las Comunidades.

Facebook Twitter 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *