Guía de inversiones de la Política de Cohesión en favor de la naturaleza y de la infraestructura verde

La Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG Regio) ha publicado una guía de inversiones de la política de cohesión en favor de la naturaleza y de la infraestructura verde.

La política de cohesión ayuda a las regiones a gestionar y proteger sus recursos naturales de manera sostenible. A lo largo de su territorio, la UE cofinancia proyectos concernientes a zonas Natura 2000, la rehabilitación de los humedales y llanuras de inundación, el desarrollo de corredores verdes y sistemas de información para el monitoreo de la biodiversidad.

Inversiones similares se realizarán entre 2014 y 2020. En este contexto, esta guía pone de relieve los vínculos esenciales entre el medio ambiente, la sociedad y la economía. Explica por qué las inversiones en la naturaleza, la biodiversidad y la infraestructura verde son importantes para la política de cohesión.

Se muestra cómo la inversión del FEDER y del Fondo de Cohesión en la naturaleza y la infraestructura verde puede contribuir a la aplicación de varios objetivos de política y generar múltiples beneficios, especialmente en términos de desarrollo económico. Por último, la guía proporciona a los responsables políticos y partes interesadas recomendaciones prácticas para mejorar la aplicación de los programas y proyectos financiados.

Vía: Guía de inversiones de la Política de Cohesión en favor de la naturaleza y de la infraestructura verde.

Rural Empresarial es una plataforma para el Desarrollo Rural Sostenible promovida por Cidecot SLU, una entidad colaboradora del Grupo de Trabajo de la Universidad de Kansas como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en las áreas de Promoción del Desarrollo Sostenible y la Salud en las Comunidades.

Facebook Twitter 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *