GobEx Desarrollo Rural forma a emprendedores turísticos del entorno del Taejo Internacional

El diseño de estrategias al aire libre que fortalezcan el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación son parte del contenido de la formación que recibirán treinta profesionales del sector turístico del entorno del Taejo Internacional en las jornadas organizadas por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y cofinanciadas por el FEDER.

Estas jornadas de formación, que se desarrollarán del 20 al 22 de este mes en la sede de la Cámara de Comercio de Cáceres, están dirigidas a empresarios y emprendedores del sector del turismo activo, ocio y tiempo libre, así como a agentes sociales y prensa especializada que podrán inscribirse gratuitamente través de la página web taejointernacional.

Las oportunidades que ofrece el turismo activo y de ocio y tiempo, a través del conocimiento de técnicas de gestión y dinamización de espacios naturales, el aprendizaje de técnicas de marketing adaptadas a este tipo de negocios y el conocimiento de los programas de ayudas dirigidas a las empresas de actividades turísticas en el medio natural, son algunos de los contenidos que centrarán la primera jornada de trabajo.

Una formación que se complementará con sesiones sobre la metodología y el diseño de programas de Outdoor Training y Team Building como oportunidades de negocio, en las que los participantes aprenderán cómo pueden organizar actividades de entrenamiento al aire libre de habilidades y fortalecimiento de actitudes para el liderazgo y trabajo en equipo.

Asimismo, durante los tres días de duración de las jornadas se instalará un punto de información en el paseo de Canovas, a la altura del quiosco de la música, con el objetivo de acercar a un público eminentemente urbano las diferentes actividades y empresas que trabajan en la zona del Parque Natural Taejo Internacional. El horario de atención al público será de 11 a 19 horas.

Las actividades formativas se enmarcan dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, POCTEP, que invierte en el futuro de la región, traduciendo las propuestas de los territorios en inversiones sobre infraestructuras, activación empresarial, biodiversidad, turismo, cultura, deportes y otros aspectos. Los proyectos se financian por el Gobierno de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 75% con el objetivo de reducir diferencias estructurales.

vía GobEx Desarrollo Rural forma a emprendedores turísticos del entorno del Taejo Internacional en el diseño de estrategias de trabajo en equipo.

Rural Empresarial es una plataforma para el Desarrollo Rural Sostenible promovida por Cidecot SLU, una entidad colaboradora del Grupo de Trabajo de la Universidad de Kansas como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en las áreas de Promoción del Desarrollo Sostenible y la Salud en las Comunidades.

Facebook Twitter 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *