FiturGreen. Posibilidades sostenibles para el turismo rural

Del 28 de Enero al 1 de Febrero Fitur se convierte en el centro mundial del turismo para todo tipo de instituciones y empresas dedicadas al sector turístico. Dada la profesionalización y el gran nivel de exigencia que conlleva la dedicación a este sector, es muy importante que dentro de nuestra política de mejora continua, asistamos a esta feria y aprovechemos la centralización de un gran número de agentes.

La tendencia de la feria en los últimos años así como del propio sector, sigue en la línea de la búsqueda de la sostenibilidad de las empresas y destinos turísticos. De esta forma nos podemos hacer una idea de cual debe de ser nuestro papel en la propia feria de cara a aumentar nuestros posibilidades en un sector tan competitivo como el turístico.

Si os estáis preguntando cuales pueden ser los beneficios que puede obtener un profesional del sector en el ámbito rural que viaja a fitur,  vamos a realizar una relación de posibilidades:

  • Contactos del propio destino. Tanto a nivel informativo a nivel local, provincial, comunidad o país, tanto como contacto con personalidades que tenga capacidad de decisión sobre la promoción y puesta en valor del destino que nos influya directa o indirectamente.
  • Conocimientos de mejora. Análisis de empresas o destinos que trabajan bajo nichos similares a los vuestros en mercados diferentes. De esta forma podéis extraer conocimientos para implementarlos en vuestro ámbito.
  • Asistencia a charlas, talleres o conferencias. Es importante ser muy selectivos en la asistencia a las actividades que se desarrollan alrededor de la feria.
  • Alternativas para trabajar en red. Tanto si son una entidad pública como privada, el tener colaboradores para trabajar en red nos puede servir de ayuda para aprovechar sinergias y posibilidades.
  • Mejoras tecnológicas. De cara a su futura implementación, podemos mejorar nuestra tecnología con las últimas medidas e iniciativas desarrolladas en el mercado.

Ligado a la propia feria existen diferentes programas formativos que nos pueden proporcionar una visión profesionalizada de las novedades. De entre los diferentes programas, para destinos y establecimientos rurales es cita obligada el apartado de Fiturgreen. De todas las ponencias que se desarrollarán os destacamos las más significativas:

MIÉRCOLES

  • 11:25 – 11:55 h. PONENCIA MAGISTRAL: “EL MARCO DECENAL DE PROGRAMAS SOBRE
    MODALIDADES DE CONSUMO Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLES (10YFP)”.
  • 12:25 – 14:00 h. MESA DE DEBATE: “CÓMO ACELERAR EL CAMBIO HACIA PAUTAS DE
    CONSUMO Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLES

JUEVES 

  • 12:00 – 13:00 h.DESTINOS SOSTENIBLES: DINAMIZACIÓN ECONÓMICA Y LOCAL
  • 13:00 – 14:00 h. MESA DE DEBATE: “LA SOSTENIBILIDAD EN CLAVE DE VIAJES” .

VIERNES

  •  11:45 – 12:45 h. PANEL 3: “LA SOSTENIBILIDAD COMO MODELO DE NEGOCIO”.
  • 12:45 – 14:00 h. MESA DEBATE: “GESTIÓN E INNOVACIÓN PARA AVANZAR EN SOSTENIBILIDAD”.

Descarga el programa.

Andres

Técnico especializado en Marketing Turístico

Facebook Twitter 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *