España Verde y Turespaña firman un acuerdo de colaboración para la promoción de la marca

Las cuatro Comunidades que integran la España Verde (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han firmado un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de acciones de marketing que permitan mejorar el posicionamiento de la marca turística en mercados internacionales así como su comercialización en el exterior durante el periodo 2013-2015.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en Santander, en el marco de una reunión de trabajo a la que han asistido representantes y técnicos turísticos de las cuatro comunidades y de Turespaña.

Así, esta colaboración se traduce en el desarrollo de campañas de publicidad de imagen y productos de la España Verde, tanto en medios convencionales como on line; acciones con agentes de viajes y touroperadores (viajes de familiarización, presentaciones, viajes de prensa, ferias profesionales, etc…) y acciones dirigidas al consumidor final (campañas locales de marketing, redes sociales, marketing directo…).

Picos de Europa

El desarrollo de este nuevo acuerdo de intenciones se llevará a cabo según las directrices marcadas en el Plan Estratégico de Promoción de España Verde 2013-2015, en el que las cuatro comunidades han venido trabajando este año y entre cuyas novedades destaca el nuevo eslogan turístico de la marca ‘España Verde. El espíritu del Norte’ y la creación de nuevos productos turísticos, el primero de ellos ‘Palacios y Bodegas’.

Tanto el eslogan como el novedoso producto de los Palacios buscan promocionar la oferta turística de las cuatro comunidades incidiendo en las características comunes y presentando el norte como un destino diferenciado al tradicional de sol y playa y a la oferta con la que se identifica a España.

La diversidad y el elevado caudal de recursos turísticos con los que cuenta España Verde permiten ofrecer de una forma conjunta una alternativa atractiva y de calidad para atraer viajeros extranjeros.

Vinculación geográfica y señas comunes

Así y siguiendo las directrices del Plan Estratégico de Promoción2013-15, el objetivo de España Verde es presentarse en los mercados internacionales con campañas que remarquen su ubicación geográfica en el norte y resalten una forma de vida y cultura diferenciada.

‘España Verde. El espíritu del Norte’ incidirá, así, en reclamos propios del norte, como la arquitectura, el paisaje o la gastronomía, entre otros, así como productos turísticos vinculados a las tradiciones y la cultura de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

El mercado europeo (Alemania, Francia y Reino Unido, principalmente) y otros mercados recomendados por Turespaña como Estados Unidos (en 2013 se han realizado sendos viajes de familiarización con periodistas y touroperadores de Miami y Los Angeles para promocionar dos productos estrella: El Transcantábrico y el Camino Norte de Santiago) son, en principio, los mercados a los que irán dirigidas las acciones promocionales.

vía SoyRural | Cultura tradicional » Noticias » España Verde y Turespaña firman un acuerdo de colaboración para la promoción de la marca.

Rural Empresarial es una plataforma para el Desarrollo Rural Sostenible promovida por Cidecot SLU, una entidad colaboradora del Grupo de Trabajo de la Universidad de Kansas como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en las áreas de Promoción del Desarrollo Sostenible y la Salud en las Comunidades.

Facebook Twitter 

Share

Comentarios

2 Comentarios España Verde y Turespaña firman un acuerdo de colaboración para la promoción de la marca

  1. Belén

    Muy interesante. Disponemos de unos valiosos reclamos turísticos que deben ser potenciados a través de iniciativas como la que nos presentas.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *