Las Islas Canarias, un ejemplo práctico de destino Slow Travel

Para los que todavía ven el concepto de Slow Travel como algo abstracto os traemos una serie de ejemplos de destino relacionados con este tipo de turismo.  En nuestro país encontramos en las Islas canarias un ejemplo de destino turístico que ha sabido innovar y aprovechar los recursos existentes para impulsar un mercado turístico alternativo, basado en los preceptos del Slow Travel. Estas islas poseen unas características y un carácter especial que facilita la realización del turismo en base de esa filosofía, y a continuación os presentamos algunos ejemplos.

Conocida también como “isla bonita”, en La Palma se registran las mayores precipitaciones de todo el archipiélago canario, es una de las islas más montañosas del mundo, posee una riqueza en biodiversidad fascinante. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es uno de sus  estandartes, posee innumerables paisajes  en donde el verde se funde con la lava volcánica y una cantidad altísima de endemismos y variedades autóctonas. Junto con Tenerife, La Palma puede presumir de uno de los cielos más despejados y con mejor visibilidad del mundo para contemplar el cielo y las estrellas. Si a todo lo anterior sumamos la tranquilidad y el carácter abierto y hospitalario de sus habitantes, obtenemos el lugar perfecto para un viaje sin prisa y salpicado de pequeños rincones especiales en los que detenerte a disfrutar.

Muy cerca de La Palma y sin salir del archipiélago Canario, encontramos la isla de El Hierro, otro perfecto ejemplo de Slow Travel. Esta pequeña isla se enorgullece de ser la primera isla autosuficiente del mundo que se autoabastece a través de los recursos naturales disponibles (viento, agua, sol), y gracias a esta filosofía basada en la ecología, está generando un turismo slow para aquellos que buscan la calma, el bienestar y la desconexión.

Lo mismo sucede en La Gomera, que, consciente del potencial que tiene como destino de naturaleza, gastronomía, tradición, y bienestar, se presenta como un destino predilecto para el Turismo Slow, buscando abrirse a un nuevo mercado que genere visitantes respetuosos y comprometidos, y que beneficie el desarrollo sostenible de la isla. Caminos y senderos, gastronomía, artesanía típica, tradición, folklore y celebraciones locales como la famosa y concurrida  Bajada de La Virgen de Guadalupe, son algunos de los elementos que se vienen potenciando en la isla para atraer a un turismo “diverso”, más interesado en vivir la isla en profundidad.

En relación a La Palma y su carácter “Slow”, y porque una imagen vale más que mil palabras, os dejamos aquí  una campaña promocional desarrollada por 7 realizadores que han logrado expresar la esencia del lugar a través de unos videos espectaculares. El objetivo de esta campaña consiste en encontrar otros públicos más allá del típico (y ya manido) turismo de sol y playa y enseñar ese lado de Canarias que no siempre aparece bien reflejado en la publicidad tradicional, potenciando lo que hemos comentado, el denominado Slow Travel, otra filosofía de viaje que beneficia al viajero y al territorio.

Esta campaña de Turismo de Canarias “7 Stories – Islas Canarias, como nunca la habías visto” ha cosechado un  importante éxito en cuanto a visibilidad y calidad de las imágenes, por lo que os recomendamos que os detengáis un momento y disfrutéis de este vídeo, para que comprendáis mejor el carácter “Slow” que se intenta  transmitir con esta campaña.

La Gomera – A volcano in the sea – 90” – #7stories from Canary Islands on Vimeo.

– Mas video sobre el proyecto #7stories.

– Conoce el proyecto MovimientoSlow.

 

Andres

Técnico especializado en Marketing Turístico

Facebook Twitter 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *