La Comisión Europea y el Foro Europeo de Jóvenes Innovadores lanzan una iniciativa para jóvenes emprendedores en el ámbito de las TIC

Durante los próximos ocho meses, un total de diez ciudades europeas acogerán un circuito de actividades destinadas a jóvenes emprendedores. La iniciativa, liderada por la Comisión Europea, en colaboración con el Foro Europeo de Jóvenes Innovadores EYIF, se denomina “Startup Europe Roadshow” y está especialmente dirigida a jóvenes que quieran iniciarse en el mundo empresarial y de las nuevas tecnologías.

El proyecto “Startup Europe Roadshow” permitirá a jóvenes graduados en ámbitos relacionados con las nuevas tecnologías comenzar su carrera como emprendedores. La inauguración oficial tendrá lugar el 27 de febrero en Poznan, Polonia, y le seguirán una serie de actividades durante ocho meses en las ciudades de París, Berlín, Olomouc, Atenas, Londres, Madrid, Bucarest, Lisboa y Budapest. Los resultados de estos eventos se debatirán el próximo septiembre en la ciudad de Bruselas.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el espíritu y la cultura emprendedora en la UE, especialmente en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC. En cada ciudad, se llevarán a cabo actividades que permitirán a los participantes intercambiar ideas e interactuar con emprendedores que ya hayan logrado montar su propia empresa en el ámbito de las TIC y que compartirán su experiencia. Los jóvenes podrán así recibir orientación y formación de otros emprendedores de éxito sobre cómo iniciar y desarrollar un negocio.

vía La Comisión Europea y el Foro Europeo de Jóvenes Innovadores lanzan una iniciativa para jóvenes emprendedores en el ámbito de las TIC.

Rural Empresarial es una plataforma para el Desarrollo Rural Sostenible promovida por Cidecot SLU, una entidad colaboradora del Grupo de Trabajo de la Universidad de Kansas como Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud en las áreas de Promoción del Desarrollo Sostenible y la Salud en las Comunidades.

Facebook Twitter 

Share

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *